SOLUTIONS

PLANT
ENGINEERING

RESIDUOS-INDUSTRIAL

INFO

Las sociedades modernas e industrializadas generan no solo una gran cantidad de residuos urbano-domésticos, sino también un tipo de residuo, denominado industrial, con unas peculiaridades que obligan a diseñar instalaciones específicas para su tratamiento y valorización. Los residuos industriales pueden ser muy variados, en función del tipo de industria que los genere, y por lo tanto requieren tipologías de tratamiento adaptadas a cada tipología. Como norma general poseen una baja densidad y un nivel de humedad bajo.

MASIAS RECYCLING diseña instalaciones para el tratamiento de residuos industriales sólidos no peligrosos con el objetivo de aprovechar todos los recursos presentes en los residuos, ya sea recuperando materiales reciclables o produciendo combustibles derivados de residuos.

Los residuos industriales no peligrosos contienen habitualmente una gran cantidad de materiales de alto poder calorífico, por lo que la producción de combustibles derivados de residuos en instalaciones de tratamiento es especialmente interesante si el cliente cuenta con un potencial consumidor que pueda valorizar energéticamente este producto obtenido.